lunes, 15 de diciembre de 2014

Gerencia Desarrollo de Soluciones

GERENCIA DE DESARROLLO DE SOLUCIONES




El 2014 fue un año de cambios para el area de desarrollo de soluciones, dentro de los muchos cambios sucedidos al interior de Pacific. La recomposición del equipo a comienzo de año, la reestructuración de portafolio de proyectos a mediados de año, el ingreso de Petrominerales al Portafolio de Proyectos para implementar Andromeda, Sistema de Gestión Volumetrico y Atenea, entre otros y finalmente el cambio del gerente del área, hicieron que la ejecución de los proyectos tuviese muchos impases. No obstante, el área pudo desarrollar un importante número de proyectos  aportando con mayor énfasis hacia procesos core del negocio, este tipo de proyectos incrementaron su participación dentro del portafolio del área  del 38% al 60%. Los 15 proyectos orientados a soluciones core del negocio gestionados en el  2014 representan la entrega de 24 soluciones para diferentes unidades, Meta Pretroleum Company, Pacific Stratus Energy, Perú. 

Por otra parte los denominados proyectos  para los procesos de apoyo al negocio representan al cierre de 2014 el 26 % del portafolio de la Gerencia de desarrollo de soluciones frente al 36% el año anterior  y los proyectos de infraestructura  aportan un 14% en contraste  con el 24% del año 2013.


De esta manera la composición actual del portafolio claramente  apunta hacia los objetivos  estratégicos de la Corporación en la medida que se conecta primordialmente con sus procesos Core.


En proyectos de infraestructura se internacionalizó el portafólio con las actividades realizadas en Panamá y se logró la integración de las oficinas de Midstream y Petrominerales, en procesos muy agiles dictados en semanas, no meses, con un impacto mínimo en los usuarios afectados. De igual manera se logró optimizar la infraestructura de campo con un ahorro a la fecha de $266´000.000 pesos gracias a el montaje de fibra optica en los campos Rubiales y Quifa. Con la integración de petrominerales se identificaron oportunidades de hacer sinergias a tráves de las redes de cada unidad de negocios que permitirán fortalecer la Red de Comunicaciones para toda la Corporación.


Tambien se desarrollaron proyectos innovadores en el area de automatizacion industrial, donde se implementaron soluciones tecnologicas para visualizacion y control remoto de procesos de produccion.


Ademas del uso de la tecnologia de automatizacion industrial para aportar al negocio herramientas de analisis y optimizacion del sistema de levantamiento artificial. Estos desarrollos se hicieron en el campo Rio Ariari con una intervencion de 6 pozos de MPC y de 17 pozos en los bloques Corcel , Casimena, Mapache. El proyecto, tambien contempló integrar toda información de campo en un centro de visualización remota ubicado en la sede PSE, edificio  de Cuzesar en Bogotá, donde se pueden toomar decisiones tacticas con data en tiempo real.


Por otra parte, al interior de la Gerencia se desarrollaron varios proyectos que buscaron formalizar y fortalecer la gestión para desarrollar soluciones tales como :


No hay comentarios:

Publicar un comentario