lunes, 15 de diciembre de 2014

Soluciones y Servicio al Cliente

GERENCIA SOLUCIONES Y SERVICIO AL CLIENTE




El 2.014 nos permitió consolidar el propósito de acercarnos a los usuarios, a través del aprovechamiento de las soluciones de tecnología existentes, además de apalancarnos en un proceso de recolección y gestión de necesidades de los usuarios, con el cual se logró atender 128 requerimientos distribuidos a lo largo del negocio. Dicho proceso supervisado por un gestor de clientes, quien se acerca con solución a través de un apoyo efectivo, nos muestra un año lleno de logros, y también de consolidación de experiencias sobre la cadena de valor de la industria.
Dentro de los aspectos de mayor relevancia y considerado como logro de esta gerencia, tenemos:

1.       Consolidación de la figura de Client Manager para la atención personalizada y especializada del negocio dentro de la cadena de valor Pacific.
2.       Consolidación del servicio y soporte de aplicaciones a través la figura o esquema de outsourcing o tercerización, logrando los beneficios tanto financieros como  técnicos relacionados con la administración,  operación,  soporte y desarrollo de nuevas funcionalidades.
3.       Con el uso de la infraestructura actual, se implementó  30 soluciones diferentes, generando valor a los usuarios como por ejemplo sistema de lecciones aprendidas para la universidad Corporativa; portal de control para correspondencia de activos de producción con ANH; portal de yacimientos; portal de relaciones con inversionistas; Sistema para unificación de mensajes a los stakeholder Una sola voz; etc
4.       Implementación de ambientes informáticos que nos permite mejorar la calidad de las aplicaciones y/o cambios antes
5.       de salir a producción, creando gobernabilidad necesaria para la gestión de desarrollos, mejoras funcionales y nuevas aplicaciones.
Y para el 2.015 considerando la situación del mercado petrolero nos presenta oportunidades y retos aún más importantes:
·         Disminuir los costos de los servicios actuales, con los mismos o mejores servicios, en consonancia con la situación empresarial.
·         Desarrollo de estrategias para consolidar la información y acercarla al usuario con sistemas analíticos, de inteligencia de negocio
·         Atención ágil de nuevos negocios con énfasis en los procesos de Explotación y
Por supuesto consolidar aún más las figuras implementadas, reforzando la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario