GERENCIA SOLUCIONES Y SERVICIO AL CLIENTE
El 2.014 nos permitió consolidar
el propósito de acercarnos a los usuarios, a través del aprovechamiento de las
soluciones de tecnología existentes, además de apalancarnos en un proceso de
recolección y gestión de necesidades de los usuarios, con el cual se logró
atender 128 requerimientos distribuidos a lo largo del negocio. Dicho proceso supervisado
por un gestor de clientes, quien se acerca con solución a través de un apoyo
efectivo, nos muestra un año lleno de logros, y también de consolidación de
experiencias sobre la cadena de valor de la industria.
Dentro de los aspectos de mayor
relevancia y considerado como logro de esta gerencia, tenemos:
1. Consolidación
de la figura de Client Manager para la atención personalizada y especializada del
negocio dentro de la cadena de valor Pacific.
2. Consolidación
del servicio y soporte de aplicaciones a través la figura o esquema de outsourcing
o tercerización, logrando los beneficios tanto financieros como técnicos relacionados con la
administración, operación, soporte y desarrollo de nuevas
funcionalidades.
3. Con
el uso de la infraestructura actual, se implementó 30 soluciones diferentes, generando valor a
los usuarios como por ejemplo sistema de lecciones aprendidas para la
universidad Corporativa; portal de control para correspondencia de activos de
producción con ANH; portal de yacimientos; portal de relaciones con
inversionistas; Sistema para unificación de mensajes a los stakeholder Una sola
voz; etc
4. Implementación
de ambientes informáticos que nos permite mejorar la calidad de las
aplicaciones y/o cambios antes
5. de
salir a producción, creando gobernabilidad necesaria para la gestión de
desarrollos, mejoras funcionales y nuevas aplicaciones.
Y para el 2.015 considerando la
situación del mercado petrolero nos presenta oportunidades y retos aún más importantes:
·
Disminuir los costos de los servicios actuales,
con los mismos o mejores servicios, en consonancia con la situación empresarial.
·
Desarrollo de estrategias para consolidar la
información y acercarla al usuario con sistemas analíticos, de inteligencia de
negocio
·
Atención ágil de nuevos negocios con énfasis en
los procesos de Explotación y
Por supuesto consolidar aún más las figuras
implementadas, reforzando la organización.
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