miércoles, 17 de diciembre de 2014

ARTEMISA

ARTEMISA
Ambiente de Proyectos de Infraestructura


Artemisa-GIP -Sistema para la Gestión Integral de proyectos
Es un  Sistema soportado con  la herramienta Clarity PPM (Project and Porfolio Management) y diseñado para realizar la gestión de proyectos siguiendo la metodología PMI y los procesos definidos por el Centro de excelencia en apoyo de la Vicepresidencia de Proyectos, para lo cual el sistema cuenta con funcionalidades pre-definidas que guían al usuario en todas las etapas de un proyecto.

El ambiente Integra herramientas de diseño, construcción, administración del mantenimiento de las instalaciones de los campos petroleros, troncales, líneas de flujo, plantas eléctricas, etc.


Durante el mes de Marzo se dispuso a manera de piloto la Herramienta de Gestión de Proyectos (Clarity), contribuyendo a la madurez del modelo de gestión,  durante este mes se efectuó la migración de los proyectos de la Gerencia contando con  la participación del Servicio de Monitoreo de Proyectos como Apoyo Funcional dentro del piloto realizado.



La herramienta se puse en marcha desde Diciembre

Beneficios Obtenidos
·            Facilita la aplicación de la metodología de Gestión de Proyectos de Pacific mediante flujos de trabajo.
·            Fácil manejo de la planeación, monitoreo y control identificando las desviaciones en los indicadores y en los planes definidos.
·            Integra los equipos de trabajo de interesados para realizar la planeación y gestión de proyectos en tareas de seguimiento, registro de avances, asignación de tareas, responsables y generación de reportes.
·            Permite visualizar el comportamiento durante el año de los indicadores de valor ganado.
·            Contar con la información de los proyectos en la nube para procesos de auditoria corporativa
·            Acceso a la aplicación desde cualquier lugar de La Compañía o del mundo Integración con SAP para llevar el control de costos del proyecto

CA-Clarity como herramienta de Gestión de Proyectos: Los proyectos de  la Gerencia de Desarrollo de Soluciones se han venido gestionado por medio de esta herramienta, a su vez, ejerciendo como líderes funcionales del proyecto, se ha participado en la implementación de CA- Clarity como herramienta de Gestión de proyectos para la Gerencia de AIT. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario