lunes, 15 de diciembre de 2014

Gestión Estratégica

GESTIÓN ESTRATÉGICA


El año 20014 ha sido el año de la consolidación de la función de Gestión Estratégica, en la Gerencia Corporativa de AIT, la construcción del PEAIT en 2013 facilitó el engranaje de las diferentes funciones de AIT para el logro de los objetivos planteados para 2015. El apalancamiento de los esfuerzos de todas las gerencias favoreció una mejor entrega de servicios y una mayor cantidad de soluciones entregadas a la Corporación.
Nuestra función se fortaleció mediante la construcción de mecanismos que permitieran evolucionar los elementos administrativos de AIT, permitiendo focalizar las capacidades en donde más se aporta valor al negocio. Es así como por medio de la transformación del modelo de servicios administrativos a un modelo integral de Soporte Contractual se logró la depuración y cierre de elementos no vigentes, mejorando la salud administrativa del área.
Muchos otros esfuerzos han contribuido a la evolución de AIT  como la construcción de los mecanismos de Vendor Management, la articulación del modelo de gestión (Seguimiento y Control) de AIT, la gestión de SLAs en los contratos con nuestros proveedores, la Integración y Extensión de Servicios de Petrominerales y el cierre de la estrategia de leasing de activos son algunos de los logros más representativos de 2014.
La Gerencia de Gestión Estratégica impulsó la formalización de la Estructura Organizacional que responde a las necesidades del PEAIT e impulsó más 20 intervenciones en Ambiente Laboral lo que se tradujo en un crecimiento importante en el índice de Great Place to Work para AIT subiendo 13 puntos porcentuales frente a la medición de 2013. Nuestra Gerencia aportó mecanismos de evolución en el modelo de servicios de AIT mediante la construcción del Portafolio de Servicios, la inclusión de herramientas de gestión financiera de servicios.
Nuestros logros y la contribución que hicimos a los objetivos de la Gerencia Corporativa de AIT nos hacen sentir muy orgullosos y nos genera un compromiso retador para 2015, la generación de capacidades organizativas de AIT enmarcadas en la cultura de alto desempeño - Orientación al Logro, Servicio al Cliente, Conciencia de Costos y Trabajo en equipo- con las que lograremos los objetivos del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario